Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. La Generalitat niega que vaya a cerrar centros de salud tras el verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 15:04 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, rechazó este martes que el Ejecutivo Mas tenga ideado cerrar centros de salud tras el verano, y explicó que se ha producido una reordenación para reforzar la atención en los lugares más turísticos, “como ocurre cada año”.

“Este verano pasará lo que ha pasado siempre, en aquellos barrios o poblaciones donde por razones obvias haya una mayor demanda habrá refuerzos”, explicó Homs en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, después de que los sindicatos hubieran alertado del cierre de centros tras el verano en el marco del recorte presupuestario.

Homs agregó que si bien “todos los cetros de salud están en un marco de ajuste presupuestario” ello no está ligado a la reordenación del servicio que se produce todos los veranos.

“Es una parte de todo este debate que va ligado a una situación de legítimo conflicto laboral”, pero advirtió que “no se puede usar la inquietud que puede generarse en las personas por una finalidad de reivindicación laboral. Eso no es ni lo más acertado ni lo más honesto”, denunció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris