Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ reduce por primera vez la jornada a una juez para que atienda a su familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del CGPJ aprobó, en su reunión de este martes, la solicitud planteada por una juez de Getafe (Madrid) para reducir un tercio su jornada de trabajo para poder conciliar vida familiar y laboral.

Según el CGPJ, es la primera vez que se plantea una solicitud de reducción de jornada ante esta institución al amparo del artículo 223 del nuevo Reglamento de la Carrera Judicial, que entró en vigor recientemente.

Además, es la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces responde positivamente a una petición de estas características, que trata de conciliar la vida familiar y laboral de los hombres y mujeres que administran justicia.

El CGPJ destacó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había informado previamente, de forma favorable, a la concesión de esta petición de reducción de jornada, hasta ahora reconocida a otros colectivos.

La reducción de jornada, para la citada magistrada, será de un 33 por ciento de su tiempo laboral, en la misma proporción que la remuneración. Sin embargo, dicha reducción no podrá llevarse a cabo durante el servicio de guardia.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia interpuso recientemente, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra este tipo de reducciones de jornada, previstas como novedad en el Reglamento de Carrera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris