Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal exige "sanciones ejemplares" contra los piquetes franceses que atacaron un camión de verdura español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) reclamó este martes "sanciones ejemplares" contra el piquete de agricultores franceses que han "destrozado" la carga de un camión de verdura español.

En nota de prensa, la patronal denuncia que estos ataques se producen anualmente en esta época del año, "coincidiendo con el momento álgido de las exportaciones españolas de los productos agrarios", con la única finalidad de "perjudicar la mayor competitividad de nuestras exportaciones frente a los productos galos".

La organización informa de que ha solicitado formalmente a los ministros de Fomento y de Asuntos Exteriores que actúen con "carácter urgente" ante las instituciones europeas y francesas "a fin de atajar de manera fulminante la permanente y reiterada violación del derecho a la libre circulación de las mercancías".

La patronal insiste en que los agricultores franceses "vulneran de forma sistemática" este derecho mediante "actos vandálicos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris