Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rosa Aguilar condena el ataque a un camión español en la frontera francesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 14:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, condenó este martes el incidente ocurrido en la frontera con Francia, donde agricultores franceses atacaron un camión español con verduras.

"Vamos a pedir que Francia tome determinaciones que supongan la protección de nuestros camiones, y vamos a exigir todas las medidas necesarias para que actos de estas características no se vuelvan a repetir", dijo en un acto donde se presentó el programa piloto "Cooperativas rurales de servicios de comida casera a domicilio".

En referencia al citado incidente, la ministra afirmó que "es mejor no ponerle calificativo", ya que "sería excesivamente grueso". "Son actos que todos tenemos que rechazar en el marco de la Unión Europea y tenemos que condenar de pleno y de lleno".

Asimismo, informó de que se está celebrando una reunión trilateral entre Francia, Italia y España, ya prevista, para tratar el tema del melocotón y la nectarina, en la que se dejará claro que el Gobierno español "no va a consentir que los camiones españoles sean volcados en la frontera francesa".

Agregó que "este no es el camino", sino que el camino es el de "la colaboración y la cooperación" entre países y entre agricultores.

"Los agricultores franceses tienen que saber que España y Francia cooperamos en cuestiones esenciales en el marco de la agricultura", sentenció Aguilar.

Por último, la ministra indicó que se está planteando al Gobierno de Francia que las mercancías españolas "se tienen que proteger y tienen que tener plena garantía, porque en el marco de la UE hay libre circulación de mercancías y eso ha de cumplirse".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris