Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía rechaza aplazar la liquidación autonómica de 2009 “porque el acuerdo es muy generoso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 14:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel López Carbajo, se mostró este martes contrario a que el Estado pueda retrasar de nuevo el plazo que tienen las CCAA para devolver la liquidación negativa de 2009, que asciende a algo más de 18.000 millones de euros.

Así se refirió López Carbajo a uno de los temas que se tratará mañana en el consejo de Política Fiscal y Financiera según lo anunciado este martes por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Para López Carbajo, “el acuerdo es muy generoso” con las CCAA porque si “la liquidación es positiva el Estado paga a tocateja, mientras que si es negativa el pago se aplaza cinco años”.

Además, recordó que el Estado permitió ya a las comunidades autónomas retrasar un año el pago de la liquidación de 2009, con lo que empezará en 2012 en lugar de en 2011 como estaba previsto.

Con respecto al encuentro de mañana, López Carbajo expresó su esperanza de que "las CCAA acudan con una visión positiva" y de que "sean razonables".

Recordó además que la mayoría de autonomías tienen ya aprobados sus planes de consolidación y que lo previsible es que en el caso de las que no lo tienen aprobado, dicho visto bueno llegue mañana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris