Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

JMJ 2011. Dancausa: la Jornada de la Juventud no supondrá “ningún gasto” al Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 13:54 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 26 (SERVIMEDIA)



La delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, afirmó hoy que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) “no supone ningún gasto para el Ayuntamiento”, ya que “todo está a cargo de la organización”.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el curso “El voluntariado en el siglo XXI”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, señaló que se trata de una “visita extraordinaria” por la alta participación prevista.

Dancausa explicó que la apertura de los colegios, su limpieza, el seguro y todos los demás gastos correrán a cargo de la organización y destacó que “el Papa es para muchas personas católicas una persona muy importante”.

Asimismo, manifestó que “nada es obligatorio”, por lo que los peregrinos que decidan pagar una “pequeña cuota” será decisión suya.

DÍA DE LOS ABUELOS

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, Dancausa subrayó la “alta calidad de vida” de los mayores que residen en la Comunidad de Madrid, donde el 75% de los mayores de 65 años están activos y donde hay más de 80 centros abiertos durante todo el año destinados a este sector de la población.

Añadió que “Madrid es la ciudad que más ayuda a domicilio tiene”, ya que 45.000 personas mayores son atendidas a diario, y resaltó la contribución de los abuelos a nivel económico, además de sentimental.

REDUCIR PRESUPUESTOS

Asimismo, respecto a la actual coyuntura económica, indicó que “las autonomías, los ayuntamientos y el propio Gobierno tienen que reducir sus presupuestos”, ya que es una de las "condiciones indispensables para poder salvar esta situación económica”.

En esta línea apostó por que la austeridad sea “una seña de identidad de todas las administraciones” y por recortar en otras partidas que no sean los servicios sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris