Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU ve en la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal un gesto de precampaña del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, describió hoy el anteproyecto de ley de enjuiciamiento criminal como un "gesto para la galería" y como "parte de la precampaña electoral" del PSOE, pues no le otorga ninguna posibilidad de salir adelante en lo que queda de legislatura.

Llamazares lamentó, en declaraciones a Servimedia, que "habiendo tenido oportunidad de aprobarla a lo largo de dos legislaturas, la aprueban prácticamente sin posibilidad de que salga adelante, cuando estamos en tiempo de descuento". En esta línea, recordó que su formación ya planteó en la primera una iniciativa a fondo para cambiar el sistema judicial que el PSOE rechazó.

A juicio del portavoz de IU, "el Gobierno intenta transmitir la reforma como un gesto progresista". Por eso, aun reconociendo que la modificación es "necesaria" y que su grupo siempre defendió otorgar la instrucción al fiscal y homologarse así a Europa, expresó su "actitud cautelosa" y rehusó comentar en detalle lo que considera una iniciativa puramente cosmética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris