Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas casi 4.800 personas desde 2006 por vender droga en colegios y zonas de ocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 4.787 personas desde 2006 por su vinculación con la venta de droga en las zonas de ocio y el entorno de centros escolares.

Este dato forma parte de las conclusiones del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de drogas en centros escolares y sus entornos. Este plan fue estudiado este martes por el Comité Ejecutivo del Mando Unificado (CEMU), encuentro que presidió por primera vez el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho.

Según informó el Ministerio del Interior, el CEMU hizo este martes balance de las 23 fases del plan para proteger colegios y zonas de ocio. Esta actuación ha dado como resultado que, desde 2006, se han desactivado 2.238 puntos de venta de drogas y se ha denunciado a 9.722 locales de ocio.

Además, en el marco de este Plan se han intervenido 686 kilogramos de hachís, 107 kilogramos de cocaína, 624 kilogramos de marihuana y más de 31.000 unidades de éxtasis.

La desactivación de puntos de venta de droga a menores es el principal objetivo del Plan, que ha visto como desde su implantación en 2006 ha ido descendiendo el número de estos puntos, lo que ha provocado la práctica desaparición del tráfico de drogas en los centros de enseñanza primaria y una tendencia descendente en los centros de enseñanza secundaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris