Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU denuncia la "falta de competencia" en los sistemas operativos de los ordenadores portátiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)denunció este martes la falta de competencia en los sistemas operativos que van instalados en los ordenadores portátiles.

En nota de prensa, la organización de consumidores afirma que la "gran mayoría" de establecimientos y los principales fabricantes "no ofrecen la posibilidad de elegir el sistema operativo que prefiera el cliente".

Además, tampoco ofrecen un reembolso por la licencia del sistema operativo Windows de Microsoft en el caso de que decida sustituirlo por otro.

Según datos de la organización, los sistemas operativos Windows acaparan una cuota de mercado superior al 80% y el 88% de los fabricantes lo ofrecen preinstalados en el portátil.

Por esta razón, OCU se dirige a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para que investigue si existe algún tipo de práctica contraria a las normas de defensa de la competencia por parte de Microsoft.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris