Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno vasco renueva para 2011 la seguridad de los atuneros vascos en el Índico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 13:36 h (CET)
MADRID/VITORIA, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno vasco aprobó este martes la concesión de una subvención total de 1.493.946 euros para dotar de protección en 2011 a los tripulantes de los atuneros vascos que faenan en aguas del océano Índico.

De este modo, el Ejecutivo autonómico subvenciona el 25 por ciento del coste de las medidas de protección de los tripulantes de los buques atuneros de bandera española y con puerto base en Euskadi que trabajan en el Índico.

Los beneficiarios de esta subvención son los tripulantes de un total de 10 buques atuneros y 3 barcos auxiliares que cuentan, por iniciativa del Gobierno Vasco, con un servicio de seguridad que la realidad ha revelado que es eficaz, según destaca el acuerdo.

El apoyo económico para la puesta en marcha de este servicio de protección fue propuesto por el Gobierno Vasco al sector y a la Administración General del Estado antes incluso de que se produjera el secuestro del "Alakrana", para que los trabajadores de esos barcos puedan desarrollar su labor con la suficiente seguridad y con tranquilidad para sus familiares, agrega.

Como el pasado ejercicio, el 25 por ciento de la subvención se abonará a la firma del convenio y el 75 por ciento restante una vez que se presenten las facturas, memorias y justificantes que acrediten fehacientemente el destino de las ayudas otorgadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris