Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Plena Inclusión Madrid abre la convocatoria de proyectos de residencias de artistas y creadores Espacio Convergente

miércoles, 8 de mayo de 2019, 13:28 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Plena Inclusión Madrid, federación regional de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha publicado las bases de la tercera edición de la convocatoria de residencias para artistas y creadores que, bajo el título Espacio Convergente, apuestan por construir un punto de encuentro y enriquecimiento mutuo entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.



El plazo de recepción de proyectos para esta edición de 2019 estará abierto hasta las 15.00 horas del próximo 7 de junio. De entre los proyectos seleccionados se becará a cuatro artistas que presenten proyectos relacionados con la danza, el teatro, la cerámica y las artes visuales (pintura, fotografía y vídeo).

Las Residencias de Artistas y Creadores Espacio Convergente son estancias que un artista desarrolla en una entidad para generar un proyecto artístico colaborativo. En sus ediciones anteriores han sido becados María Bueno, Bilal Dadou, David Guerra, Isabel Alfaro, Antonio Quiles, Ana Karen Barajas y el colectivo Plataforma Indómita.

El resultado de estos proyectos ha formado parte de ferias como Art Madrid en 2018; exposiciones en el Centro de Humanidades La Cabrera, la Escuela de Arte Francisco Alcántara o Casa Árabe, y de festivales como el Visibles 2019.

Esta acción forma parte del proyecto 'Más Cultura, Más Inclusión', que desarrollan la Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid y que tiene la convicción de que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo personal y la inclusión social. A través de diferentes iniciativas, promueve el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en calidad de público, creadores o trabajadores y fue reconocido en 2017 con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva.



Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris