Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ignacio Buqueras: "Si los abuelos se pusieran en huelga, España se paralizaría"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), afirmó este martes, Día de los Abuelos, que si las personas mayores que cuidan habitualmente a sus nietos se pusieran en huelga, "España se paralizaría".

Si los abuelos cuidan de sus nietos es, generalmente, prosiguió Buqueras, por el horario "prolongado" e "inadecuado" de los padres, que no pueden pasar el tiempo suficiente con sus hijos y derivan su atención a sus mayores.

Ante esta situación, el presidente de Arhoe quiso destacar este martes, día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el "imprescindible" papel que juegan los mayores de hoy en la sociedad y pedir "respeto" para ellos, que no siempre están tan dispuestos como parece a pasar tantas horas con sus nietos.

"Los abuelos quieren mucho a sus nietos. Mayoritariamente por ellos se desviven, y ocupan en múltiples ocasiones el papel que corresponde a los padres, que por sus horarios laborales inadecuados no pueden atenderles", incidió Buqueras.

Pero, finalizó, esta "anómala y cotidiana situación" de "muchas familias" impide a los abuelos desarrollar la vida personal y social que les corresponde, "lo que no es justo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris