Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Patxi López entiende la desconfianza que genera entre los vascos, lo que atribuye a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 12:59 h (CET)
MADRID/VITORIA, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró este martes comprender la desconfianza que genera el Ejecutivo López entre los vascos, lo que atribuyó a la crisis económica y al desempleo que ésta ha generado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, el último antes de las vacaciones de agosto, Mendia restó importancia al resultado del último Euskobarómetro, que señala que casi un 80% de los vascos no confía en el Ejecutivo de Patxi López, además de expresar su disgusto por su proximidad al PP.

Para Mendia, los gobiernos “no deben gobernar a golpe de encuesta y de opinión pública”, y subrayó que “este gobierno, desde que llegó, se puso a la tarea de poner en marcha políticas que ayudaran a salir de la crisis, a poner a Euskadi en la mejor rampa de lanzamiento”.

En este contexto, citó la reciente reunión de López con los diputados generales vascos, a quienes presentó una serie de iniciativas para sacar adelante propuestas de creación de empleo, una racionalización de las políticas sociales, un único espacio sociosanitario y una nueva fiscalidad “que haga más sostenible el país”.

“Yo entiendo perfectamente a la ciudadanía”, apuntó Mendia, “que está preocupada porque vivimos en una incertidumbre permanente”. “Es lógico”, agregó, “que los ciudadanos se muestren preocupados y desconfiados”, y se preguntó: “¿Qué gobierno en el mundo hoy cuenta con la confianza de los ciudadanos?”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris