Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair dejará de operar 21 rutas en Girona la próxima temporada de invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes que la próxima temporada de invierno retirará tres de sus seis aviones del aeropuerto de Girona, con lo que abandonará 21 rutas, en las que transportaba 1,3 millones de pasajeros anuales.

En un comunicado, Ryanair justifica este retroceso en Girona al rechazo por parte de la Generalitat de ofrecerle “una estructura de costes competitiva que garantizase el volumen de operaciones para este invierno”.

El recorte, que se producirá desde finales de octubre, implica, según la aerolínea, la pérdida de más de 180 frecuencias semanales, una caída del tráfico del 50% y la pérdida de más de mil puestos de trabajo.

La aerolínea lamenta "la incapacidad del Gobierno de Cataluña de ofrecer un nivel de costes competitivo que se asemeje a los que Ryanair recibe en otros aeropuertos de España y de Europa, especialmente en una coyuntura en la que Cataluña debería de hacer el máximo esfuerzo para incrementar el empleo y estimular el turismo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris