Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Ocho centros educativos, finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 12:03 h (CET)
SEVILLA, 26 (SERVIMEDIA)



Ocho proyectos educativos de centros escolares andaluces y una propuesta de mención especial han sido seleccionados finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2011.

Las ocho candidaturas proceden de dos centros educativos de Cádiz, dos de Sevilla, dos de Málaga, uno de Almería y el último de Huelva y se corresponden con cuatro proyectos de Educación Infantil y/o Primaria, junto con la propuesta de mención, y otros cuatro de Educación Secundaria Obligatoria.

Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad), la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

La comisión que eligió los proyectos estuvo formada por varios representantes de la comunidad educativa andaluza, así como por integrantes de las instituciones convocantes, que valoraron aquellos proyectos que mejor representan iniciativas de integración social, desarrollo en entornos poco favorables, progresos educativos, participación activa y fomento de objetivos de tolerancia, respeto, justicia e igualdad.

El Premio a la Acción Magistral está promovido, por séptimo año consecutivo, por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA y cuenta, en Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta, al igual que en ediciones anteriores.

La dotación económica del premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada. El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris