Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. La Fadsp pide la intervención del Defensor del Pueblo y del Gobierno central en el cierre de centros de salud de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) pidió este martes a la Oficina del Defensor del Pueblo y al Ministerio de Sanidad que intervengan y garanticen el derecho a la salud de todos los ciudadanos de Cataluña, donde el Gobierno autonómico tiene previsto cerrar en agosto decenas de centros de Atención Primaria.

"Como se está atacando el derecho de la ciudadanía a la atención sanitaria recogido en la Ley General de Sanidad y en la de Cohesión, deberían intervenir el Defensor del Pueblo y el Ministerio de Sanidad para garantizar el derecho a la salud", explicó la Fadsp.

A su parecer, los recortes proyectados por Cataluña en la sanidad son "un atentado" contra el derecho a la atención sanitaria que tienen los ciudadanos, para quienes suponen "un claro desprecio", ya que se les dificultará la atención sanitaria y verán empeorada la calidad de las prestaciones.

La federación culpa directamente de los recortes a PP y CiU, pues en su opinión "son los responsables del deterioro de la sanidad pública en esta comunidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris