Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. El SUP pide convencer a los “indignados” para que no ocupen lugares públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) instó hoy a representantes políticos a que convenzan a los llamados “indignados” para que no ocupen las plazas, puesto que los espacios públicos no se pueden convertir en “una parcela de chabolas”.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que representantes del movimiento 15-M hayan vuelto a instalarse este fin de semana en la Puerta del Sol de Madrid, al tiempo que otro grupo de “indignados” intenta hacer lo mismo en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Sánchez Fornet se mostró contrario a una “disolución policial” de estas, pero afirmó que “no hay que dejar que la filosofía del 15-M, de la democracia real ya, se convierta en un movimiento ‘okupa’”.

“Ellos mismos deberían reflexionar, para no acabar convirtiendo esas ideas en movimiento que no sabe muy bien dónde va”, señaló este representante del SUP, quien añadió que “lo de ocupar las plazas públicas puede tener sentido al principio, para llamar la atención, pero permanentemente no se puede ocupar el espacio público”.

“Eso va contra las mismas ideas que ellos defienden”, sostuvo este portavoz policial, quien dijo que “los responsables políticos, los responsables de esos asuntos, en vez de hacer tantas declaraciones en la prensa tienen que irse allí, mojarse un poco, arremangarse y convencerles”, en referencia a que persuadan a los “indignados” para que no ocupen los lugares públicos.

Según Sánchez Fornet, “si quieren más democracia, más libertad y más derechos, eso vale para todos, no sólo para ellos. Alguien tendría que hacerles reflexionar, si es posible no a golpe de disolución policial”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris