Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Murdoch nombra al español Jesús Perezagua presidente de Fox Channels en Europa y África

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha nombrado al español Jesús Perezagua presidente para Europa y Africa de su división internacional de canales de televisión de pago, Fox International Channels (FIC).

Perezagua llegó a la Fox en 2003, cuando fue nombrado director general de FIC Iberia, con responsabilidad sobre los canales de televisión en España y en Portugal. Desde 2005, ha dirigido la expansión de FIC en Europa Central y del Este, incluida Rusia, así como en Turquía y en Grecia.

"Perezagua ha sido la punta de lanza del desarrollo de FIC en Europa continental hasta convertirla en la división más rentable de la compañía a nivel mundial", explica Fox en un comunicado.

En su nuevo cargo, Jesús Perezagua asumirá la responsabilidad sobre 15 canales más de televisión y servicios "online", distribuidos en el Reino Unido y África, y tendrá como objetivo una mayor integración de todos los negocios de FIC en la región.

Perezagua continuará trabajando desde la oficina de FIC en Amsterdam y reportará a Hernán López, consejero delegado de Fox International Channels y National Geographic Channels International.

"Consolidar nuestras sólidas operaciones en Europa, así como el impulso de los recursos adicionales localizados en África, son claves para sostener y vigorizar nuestros crecimiento en estas regiones", ha comentado el directivo, que se propone "conslidar" a Fox como "el grupo líder de televisión internacional en toda la región".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris