Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Internautas piden a Industria que se persone como acusación particular en la causa contra la SGAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Internautas expresó hoy su deseo de que el Ministerio de Industria abra una investigación y ejerza un mayor control sobre las ayudas que hayan sido concedidas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o a cualquiera de las empresas que tiene vinculadas. Asimismo, considera que, "si estos controles no fueran suficientes", el Ministerio debería personarse como acusación particular en la Audiencia Nacional.

Así lo comunicó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien argumentó que es necesario comprobar si las ayudas recibidas por la SGAE respetan la normativa vigente y el principio de igualdad de oportunidades.

La Asociación de Internautas pidió, además, la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones para solicitar un pronunciamiento expreso por parte de Industria.

En concreto, la Asociación de Internautas espera una explicación sobre una noticia publicada por la versión digital del diario "El Confidencial" y titulada "Industria dio 5,3 millones a la trama de la SGAE pero no se personará en el proceso".

El texto, publicado el pasado 14 de julio, cita como fuente la información pública sobre el Plan Avanza, que el Gobierno puso en marcha en 2005 para impulsar la sociedad del conocimiento. Según el diario, estas cantidades fueron repartidas entre las empresas Microgénesis y SDAE, ambas investigadas actualmente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris