Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ILGA es reconocida por la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 11:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales -en inglés, International Lesbian and Gay Association (ILGA)- ha sido reconocida por la ONU, según informó hoy la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL).

Jordi Petit, quien fuera secretario general de la ILGA entre 1995 y 1999 y actual presidente honorífico de la CGL, manifestó hoy que el reconocimiento de la ONU supone "un paso histórico sin precedentes para los derechos humanos y las libertades individuales de todas las personas".

En este sentido, Petit informó que la ILGA, desde la ONU "seguirá denunciando los 75 países que aún persiguen la homosexualidad y los seis que la condenan a muerte".

Petit concluyó afirmando que "nos felicitamos del apoyo recibido a lo largo de toda nuestra historia y de los votos en la sección de Ecosoc (España incluida), que han permitido este paso de gigante en las libertades humanas para esta federación mundial, que reúne a más de 800 organizaciones LGTB de 100 países".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris