Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La mitad de los españoles teme quedarse en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 11:10 h (CET)
- Según una encuesta de la Fundación de las Cajas de Ahorros

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El 49% de los españoles teme perder su empleo, según una encuesta realizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). El porcentaje alcanza el 79% si se tiene en cuenta la posibilidad de perder el propio empleo o que sea un familiar directo quien quede en paro.

En concreto, el 72% de los ciudadanos de clase alta o media temen perder su empleo o que le suceda a un familiar, mientras que entre los obreros sin cualificar el porcentaje es del 84%.

Asimismo, como una consecuencia de la pérdida del trabajo, un 36% de los considerados como clase media o alta temen no tener recursos suficientes en el futuro, mientras que este miedo lo tienen más de la mitad de los obreros (56%).

Por otro lado, la encuesta muestra también que el 69% de los españoles opina que la economía ha empeorado en los últimos doce meses. De éstos, el 60,9% cree que el deterioro continuará en los próximos meses, mientras que casi el 40% no cree que vaya a empeorar.

Respecto a la economía familiar, el 52% de los españoles juzgan que su economía va mal, y uno de cada cuatro considera que se encuentra en un proceso de retroceso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris