Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Mayor Oreja prevé una "apariencia de final sin disolución" y ve a Otegi como candidato de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 10:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado del PP y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja esbozó hoy un pronóstico ante las próximas elecciones generales, augurando que el PSOE se presentará a ellas con el aval de una "apariencia de final sin disolución" de ETA y Bildu situará como cabeza de lista al exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi.

En declaraciones a la Cope, Mayor Oreja se reafirmó en que “el proceso de negociación con ETA está más vivo que nunca”, aunque ayer lo negara el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No hay ninguna razón para que el diálogo sea interrumpido. ETA tratará de ayudar a Zapatero por haber impulsado ese proceso de paz”, repuso.

Según las previsiones de Mayor Oreja, "la disolución (de la banda) no es posible hasta que ETA consiga sus objetivos. Lo que vamos a vivir antes de las elecciones es una apariencia de final sin disolución, una mentira que será el instrumento principal del Gobierno para afrontar las elecciones”.

Para dichas elecciones, intuye que Bildu presentará al exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi de candidato. “Ése uno de los pasos a seguir, según ese proceso; un proceso que sigue avanzando y progresando adecuadamente. Esto pasará factura sobre todo al PSE. Será un fracaso histórico”, advirtió.

El eurodiputado del PP señaló que “ahora sólo hay dos opciones en el País Vasco: el PNV y Bildu. Zapatero ha destruido el constitucionalismo en el País Vasco. A ETA le han dado un territorio, Guipúzcoa. Eso hace que el Movimiento de Liberación Nacional Vasco tenga un enorme impulso”, y "la legitimación y la legalidad después de tantos años". Pese a todo, Mayor Oreja avisó de que “en política la mentira siempre tiene un mayor recorrido pero, al final, esto acabará en chapuza”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris