Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jaime Ignacio del Burgo defiende la continuidad en las listas de políticos imputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 17:46 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 (SERVIMEDIA)



El expresidente de Navarra Jaime Ignacio del Burgo aseguró hoy que “eso de imputados no en las listas, no es correcto” ya que puede convertirse en “un perjuicio que no puede resarcirse porque ya ha perdido su oportunidad, su cargo, o ya no se ha podido presentar a las elecciones”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), criticó que cuando un político sea denunciado o querellado parezca “acreedor de todas las penas del infierno”.

A su juicio, habría que esperar a que se dicte el auto de apertura de un juicio oral para poder decidir la presencia del imputado en unas listas electorales ya que es entonces cuando “ya ha habido un juez que ha encontrado indicios racionales de criminalidad”.

De esta forma explicó que esto es lo que ha hecho el expresidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, y subrayó que “imputados no en las listas no es correcto”, hasta que un juez decrete la apertura del juicio oral donde la presunción de inocencia “queda disminuida”.

Al hilo de esto recordó que el nunca fue “juzgado, ni condenado, ni procesado”, sino que “simplemente hubo una calumnia que se lanzó contra mí” pero que finalmente el Tribunal Supremo (TS) “declaró la nulidad de todos los acuerdos que se habían adoptado contra mí y me repuso en el cargo de presidente”.

Por otro lado, criticó el “escándalo de la ostentación” de la sociedad y apostó por una bajada de impuestos en las comunidades autónomas con el objetivo de crear empleo.

Así, aseguró que “muchas comunidades autónomas no pueden afrontar los gastos que además coinciden con los fundamentos del Estado del Bienestar”, como la educación, la sanidad y los servicios sociales por lo que opinó que “los más pudientes deberían echar el hombro adicionalmente a lo que ya supone un impuesto progresivo de la renta de las personas físicas”.

Asimismo recordó que Navarra “tiene un régimen que le obliga a administrarse a sabiendas de que nadie le echará una mano”, de que no tendrá “al papá estado con la esperanza de que algún día nos llene las arcas”, sino que tiene un régimen fiscal en el que “cobramos los impuestos, pagamos lo que corresponde a las arcas del Estado y con lo que nos queda tenemos que apañarnos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris