Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Zapatero admite que "es duro saber que tomas medidas que perjudican" a la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 15:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este lunes que los gobiernos europeos han tenido que tomar en los últimos meses medidas económicas que han provocado recortes sociales.

Tras reunirse con David Cameron, primer ministro de Reino Unido, Zapatero señaló en rueda de prensa que una de las moralejas de esta crisis es que hay que reforzar la solidaridad entre los países.

"Es duro saber que tomas medidas que, en ocasiones, perjudican y recortan" derechos de los ciudadanos, explicó el líder del Ejecutivo.

Zapatero insistió en que, "a nadie agrada bajar el salario a los funcionarios o no revalorizar las pensiones", pero eran medidas que requerían su puesta en marcha y que se han hecho en otros países.

Por otra parte, preguntado sobre la cumbre de la pasada semana sobre Grecia, afirmó que el acuerdo del Eurogrupo fue "sólido, detallado y cifrado". "Es un muy buen acuerdo para hacer sostenible que Grecia va a tener el apoyo de los países europeos y una participación precisa, clara y definida del sector privado".

"La zona euro no va a dejar caer a Grecia y eso es así. Pero la zona euro ha dicho que la participación del sector privado en grecia es excepcional y única y sólo para Grecia", afirmó el presidente del Gobierno español.

En cuanto a la reducción del déficit público, Zapatero puso a España como ejemplo, ya que en 2009 el déficit se situó en el 11,2%, mientras que a finales de 2011 "vamos a terminar en el 6%". "Es un esfuerzo extraordinario, pero imprescindible", incidió.

El presidente del Gobierno también recordó que se "encendieron las alertas rojas porque el estímulo fiscal que se había adoptado no podía seguir".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris