Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las altas de autónomos crecen más de un 8% en la primera mitad del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 285.571 emprendedores se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social en la primera mitad del año, lo que supone un 8,6% más que en el mismo periodo de 2010.

Por el contrario, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en nota de prensa, las bajas se mantuvieron prácticamente estables, con un ligero aumento del 0,7% hasta un total de 279.158.

De esta forma, el número de autónomos que cotizan en la Seguridad Social creció durante el primer semestre del año en 6.413 nuevos afiliados.

En seis comunidades autónomas el número de autónomos ha aumentado en la primera mitad del año, encabezadas por Baleares (5.928 autónomos más, un 7,6%), Andalucía (3.841 altas netas, un 0,8%) y la Comunidad Valenciana (2.192 emprendedores más, un 0,7%).

También creció el número de autónomos en Madrid, Castilla-La Mancha y Cantabria, con 187, 102 y 32 cotizantes más, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris