Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La policía desarticuló 306 grupos vinculados al crimen organizado en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 14:16 h (CET)
- Descienden las embarcaciones con inmigrantes que intentaron llegar a las costas españolas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon un total de 306 grupos vinculados al crimen organizado el pasado año 2010, a los que se suman otros 248 sobre los que se actuó de forma parcial, según datos facilitados este lunes en Santander por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

El responsable policial aportó esta información en la inauguración del seminario "Seguridad y gobernanza", que se imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Velázquez destacó que en lo que va de año son ya 45 los miembros de ETA arrestados, 25 de ellos en España, y subrayó que 739 integrantes de la banda terrorista se encuentran en prisión.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil hizo también referencia al notable descenso de las embarcaciones con inmigrantes irregulares que llegaron a las costas españolas en 2010. Lo hicieron un total de 296, frente a las 441 de 2009.

Velázquez aludió a algunos de los parámetros unidos a este flujo de inmigrantes, como la crisis en los países del norte de África, las enormes diferencias de renta en espacios fronterizos, las situaciones de conflicto y vulneraciones de los derechos humanos o las conexiones entre la inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

El pasado año se incrementó el servicio aéreo y marítimo con la adquisición de nuevas embarcaciones y helicópteros. En 2010 estaban disponibles 121 embarcaciones, junto a 101 semirígidas de la Unidad de Actividades Subacuáticas, 34 helicópteros y dos aviones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris