Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Noruega. España no eleva la alerta antiterrorista tras un suceso "de carácter local"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
- Según el director de la Policía

SANTANDER/MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, ha descartado en Santander que España incremente el nivel de alerta antiterrorista tras el doble atentado de Noruega, debido a que, en su opinión, se trata de un “fenómeno de carácter local”.

"En España tenemos un nivel dos alto que va a continuar", subrayó Velázquez, quien envió un mensaje tranquilizador a la sociedad y afirmó que las fuerzas y los cuerpos de seguridad están "convenientemente preparados". El alto cargo de Interior hizo hincapié en que las autoridades policiales españolas y noruegas están en "constante" cooperación y cualquier información sería "inmediatamente" utilizada para "abortar" actuaciones de esa naturaleza.

Vélazquez hizo estas declaraciones tras participar este lunes en el Encuentro "Seguridad y gobernanza", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto al director general de la Policía Nacional de Francia, Fréderic Pechernard.

Velázquez dijo tener la "impresión" de que se trata de un "fenómeno de carácter local" en el que "un criminal ha hecho una barbaridad muy grande" y, en todo caso, "no hay que descartar hipótesis de cualquier naturaleza". Asimismo, destacó la importancia de que la población sea consciente de que "una barbaridad" de esa magnitud "no tiene sentido en la sociedad actual".

Por su parte, el director general de la Policía Nacional francesa mostró su satisfacción por la cooperación "excelente y excepcional" que existe en materia de terrorismo y de crimen organizado entre Francia y España, una relación que, desde su punto de vista, debe servir de "ejemplo de comparación para el mundo".

Sobre la banda terrorista ETA, Pechernard recordó que "siempre" hay terroristas que se esconden en Francia y recordó que las autoridades policiales francesas "golpean cada día" contra esta banda con la que, según dijo, esperan acabar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris