Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destaca la importancia del voluntariado como vía de participación social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, destacó este lunes la importancia del voluntariado como vía de participación activa de los ciudadanos en la sociedad.

"Es la expresión de quienes ponen de manifiesto su condición cívica con un afán de equidad, aportando su esfuerzo para mejorar lo que es de todos", afirmó Martínez en la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense, "El Voluntariado en el siglo XXI", que se desarrolla en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

En su intervención, la representante del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad trazó la evolución del concepto del voluntariado a través del tiempo y expuso los principales objetivos previstos por la UE con motivo de la celebración del Año Europeo del Voluntariado 2011.

Estos objetivos son, concretamente, la eliminación de obstáculos al voluntariado en la Unión Europea, la aportación de medios a las organizaciones para mejorar su calidad, el impulso al reconocimiento y el prestigio del trabajo voluntario y la sensibilización de la población de los países miembros acerca de su valor e importancia.

Martínez hizo hincapié en la necesidad de mejorar la formación de los voluntarios, homologar la acreditación y el control de la calidad de los que aspiran a serlo y adecuar mejor las personas potencialmente voluntarias a las oportunidades existentes de ejercer el voluntariado en sus distintas áreas.

"Necesitamos aún dar la notoriedad pública que se merece a esta auténtica manera de entender la vida y la participación democrática y social y divulgar lo más posible las oportunidades que abre la realización de actividades de voluntariado", finalizó la secretaria general de Política Social y Consumo.

El curso de El Escorial consta de ponencias y mesas redondas en las que se abordarán diversos aspectos del voluntariado, con la participación, entre otros, de Juan Carlos Mato, director general de Política Social de las Familias y la Infancia, también del Ministerio de Política Social, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris