Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pujalte advierte que a las comunidades autónomas "no hay que amenazarlas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 13:34 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 (SERVIMEDIA)



El diputado del Partido Popular Vicente Martínez-Pujalte advirtió hoy al Gobierno que a las comunidades autónomas “no hay que amenazarlas”, sino “ayudarles a hacer las reformas estructurales del gasto, sentarse con ellas y ver cómo se controla”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), respondía así a palabras de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien afirmaba que si la UE impone sanciones a las comunidades, éstas serán pasadas a los gobiernos regionales.

El diputado popular destacó la importancia de las comunidades autónomas para seguir “prestándonos servicios sanitarios, educativos y políticas sociales” por lo que apostó por “gastar mejor y ofrecer los servicios públicos más eficientemente”.

Por otro lado, el dirigente popular se refirió a Alberto Fabra de quien dijo que “es un excelente candidato y será desde mañana un excelente presidente de la comunidad”, por lo que negó que “en absoluto” haya una crisis en el PP valenciano.

A su juicio, la dimisión del expresidente de la comunidad valenciana Francisco Camps ha sido “la mejor solución para todo” y afirmó que el PP tiene en la comunidad valenciana “todos los elementos necesarios para trabajar en el proyecto”.

Sobre la propuesta del candidato principal de CiU a las próximas elecciones, Duran i Lleida, de ofrecer su apoyo a una posible moción de censura previa a los comicios, indicó que “estamos en un momento de fin de legislatura” en el que “incluso CiU entiende que la legislatura ha acabado”.

No obstante, el dirigente popular subrayó que “no depende de CiU sino del PNV la aprobación de los presupuestos” por lo que marcó la necesidad de “un Gobierno que empezara a ejecutar el nuevo presupuesto desde el 1 de enero” ya que los presupuestos son “el instrumento más importante para crecer, crear empleo y tener mayor proyección a nuestra competitividad”.

Así, Pujalte expresó que con el 21% de paro, el 45% de paro juvenil, con la caída de la inversión y el consumo” lo conveniente es “adelantar elecciones cuanto antes” e indicó que si CiU se suma a esa opinión, “bienvenido sea”.

Sobre los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan un descenso en el número de población española, señaló que refleja “que España no es un país próspero, de acogida, ya no tiene oferta de trabajo” y que “volvemos a estar como estábamos al final de la época de Felipe González”, con una sensación de “desánimo”.

De esta forma, destacó que “la responsabilidad del gobierno socialista no es la crisis internacional”, sino “la respuesta a la crisis internacional” de la que criticó que se hayan hecho políticas de estímulos de la oferta, en vez de la demanda, otra política económica distinta “de austeridad, de cualificación de la oferta que daría resultados mucho más positivos en el empleo”.

Por último, Pujalte mostró su solidaridad con las víctimas de los sucesos acontecidos este fin de semana en Oslo (Noruega), y aseguró que lo que hay que hacer es poner los medios para que ninguna persona "pueda llegar a tener la capacidad de fabricar bombas o fabricar esa clase de armamentos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris