Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Durán i Lleida advierte de que Rubalcaba no tiene tiempo de desmarcarse de la Era Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 13:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, manifestó este lunes que Alfredo Pérez Rubalcaba le parece el mejor candidato del PSOE, pero su problema es que "no tiene tiempo de desmarcarse de los siete años del Gobierno de Zapatero".

"De los que tiene el PSOE, Rubalcaba es el mejor candidato. Es inteligente, está muy preparado y tiene una larga experiencia, no se le debe menospreciar. Pero es evidente que no tiene tiempo ni posibilidad alguna de desmarcarse de los siete años del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero", dijo Durán i Lleida en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia.

En su opinión, Rubalcaba "ha defendido ese Gobierno mejor que nadie y ahí tiene un problema importante", aunque se mostró convencido de que, de todas formas, "el PP va encaminado a la mayoría absoluta".

Respecto a si puede mejorar su perfil de cara a los votantes en caso de que ETA anuncie su disolución, el portavoz de CiU indicó que eso "siempre será un dato positivo para el Gobierno y no se le puede negar al ministro del Interior su lucha constante" contra la banda terrorista. "No sé qué efecto electoral tendría, pero por supuesto sería un dato positivo", insistió.

Preguntado cómo encuentra a Zapatero en este momento, tras entrevistarse con él hace unos días, señaló que el presidente "tiene un optimismo antropológico". "Estuvimos hablando básicamente de Europa, que es otro gran problema que está condicionando el marco preelectoral", explicó.

CATALANOFOBIA

Por otro lado, sobre la opinión de Rubalcaba de que en España hay catalanofobia, Durán i Lleida dijo que "es evidente que desde hace unos años no funciona bien la relación de España y Cataluña".

"En España debe haber gente que esté harta de cosas de los catalanes y en Cataluña gente con un sentimiento de insatisfacción con España. Y está mal creer que es un error sólo catalán. Lo es del conjunto español", subrayó.

Añadió que no sabe si existe catalanofobia en España, pero sí que hay, desde la mayoría absoluta de Aznar, "un sentimiento creciente de imponer una España muy excluyente, en la que ciertos planteamientos hechos desde Cataluña, que no son independentistas, no acaban de encontrar cobijo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris