Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Andalucía. Ángeles Cózar, reelegida presidenta de las personas con discapacidad física y orgánica de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 12:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los representantes de las ocho federaciones provinciales y 16 regionales de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía) han reelegido en Sevilla a María de los Ángeles Cózar como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años.

La reelección de Cózar, en el cargo desde 1999, ha tenido lugar en la XVII Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada en la capital andaluza.

En esta nueva andadura la junta directiva estará compuesta además de por la presidenta, por tres vicepresidencias: Martín Ortega, presidenta de la Federación de Granada, Encarna Conde, presidenta de la Federación de Ataxias de Andalucía, y Alfonso Otero, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Andalucía.

Igualmente, habrá una Secretaría General a cargo de Josefina Lezcano, presidenta de la Federación de Huelva, una Secretaría de Finanzas (Joaquín Fernández, presidente de la Federación de Málaga) y nueve Vocalías.

Con la renovación de la junta directiva, la confederación emprende un nuevo ciclo que mantiene sus líneas prioritarias de actuación: mujeres y juventud con discapacidad, personas gravemente afectadas y entidades miembros.

Igualmente, se sustentará en la accesibilidad como acción transversal y como cuestión de derechos humanos, bajo el paraguas de un Plan Estratégico consensuado por todas las entidades miembro, porque, como afirma Cózar, "este noble fin sólo será posible con el compromiso y la participación del movimiento asociativo y sus entidades".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris