Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ofrece 790 plazas en agosto para participar en campus deportivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 12:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ofrecerá durante el próximo mes de agosto campus deportivos en las instalaciones de Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II para niños de entre 3 y 16 años, con un total de 790 plazas.

Según informa el Ejecutivo autonómico, el objetivo de estos nuevos campus es ayudar a aquellos padres que trabajan durante este periodo estival, ofreciendo a las familias, a lo largo de las vacaciones escolares, un horario compartido con el laboral.

Estos campus están organizados por las federaciones madrileñas de Ciclismo, Baloncesto y Salvamento y Socorrismo, que ofrecen un total de 790 plazas para participar en unas actividades que se desarrollarán del 1 de agosto al 2 de septiembre. Las inscripciones deben hacerse directamente en cada una de las respectivas federaciones.

Las actividades de baloncesto se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II y Parque Deportivo Puerta de Hierro y están dirigidas a jóvenes de 7 a 15 años.

El Campus de Ciclismo se celebrará en esta última instalación durante la primera quincena de agosto y está dirigido a niños de 3 a 12 años. Por último, el de Salvamento y Socorrismo, que se organiza por primera vez, está enfocado a niños de entre 8 y 16 años.

Los objetivos que se persiguen con él son que se conozcan y dominen las técnicas básicas de natación para asegurar la propia vida, además de aquellas encaminadas a prestar auxilio a los demás, siempre utilizando el material de rescate específico de salvamento y socorrismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris