Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP exige a Camacho que comparezca esta semana en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 11:48 h (CET)
- Para exponer las líneas generales de su Departamento y responder a las más de 100 preguntas que Rubalcaba no contestó

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, exigió este lunes al nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, que comparezca esta misma semana en la Cámara Baja, antes de marcharse de vacaciones, para explicar las líneas generales que va a seguir su Departamento.

Y es que, según Cosidó, en el Ministerio del Interior "hay muchos asuntos pendientes e importantes" que el nuevo titular debe explicar cómo abordará.

Entre estos asuntos, el portavoz de Interior del PP citó el "creciente malestar" de policías y guardias civiles, "el repunte de la inseguridad ciudadana", el caso Faisán, el aumento de la presión migratoria o la situación que se vive en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra gobernados por Bildu.

Además, prosiguió el representante popular, "es una tradición democrática que los nuevos ministros soliciten con carácter inmediato a su toma de posesión del cargo la comparecencia en el Congreso para exponer las líneas políticas fundamentales que van a desarrollar en su Departamento".

Por este motivo, el dirigente popular confió en que "la dilación" del nuevo titular del Interior en sustanciar ese trámite no esconda la intención de eludirlo.

HERENCIA DE RUBALCABA

En la misma línea, Cosidó recordó a Camacho que su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dejado en herencia "más de 100 preguntas orales sin contestar y más de 60 comparecencias en el Congreso que tampoco ha llevado a cabo".

Teniendo en cuenta estos datos, para el diputado popular, Rubalcaba es "el ministro más opaco de la democracia", ya que "no se ha dignado en toda la Legislatura, a contestar una sola de las preguntas orales que se le han presentado en la Comisión de Interior de la Cámara Baja" y a comparecer en dicha Comisión para informar sobre un tema que no fuera a petición propia.

En este sentido, Cosidó recordó al actual titular de Interior que en el último Debate del estado de la Nación se aprobó una resolución que instaba al Gobierno a atender en tiempo y forma, las solicitudes de información con aportación de los datos solicitados y no con remisiones a ulteriores comparecencias, y a comparecer en el Congreso cuando sea requerido por los grupos parlamentarios para dar explicaciones sobre la acción de Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris