Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Cuerno África. El Banco Mundial aprueba una ayuda de 356 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Banco Mundial anunció este sábado un plan de ayuda de 347,9 millones de euros (unos 500 millones de dólares) para las víctimas de la sequía en el Cuerno de África, así como un envío urgente de 8,3 millones de euros para los más afectados por la crisis.

La entidad internacional aprueba este paquete coincidiendo con la cumbre que celebra en Roma la Organización Mundial de Alimentos (FAO) para estudiar medidas contra el drama que vive la región africana.

"Alivio inmediato y recuperación son las prioridades. Es importante actuar con rapidez para reducir el sufrimiento humano", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.

"Pero también tenemos un ojo puesto en las soluciones a largo plazo para la recuperación económica y la resistencia a la sequía, que son claves para el restablecimiento de los medios de vida y asegurar que las sequías no tienen una pesada carga humana en el futuro", aseveró.

Los 347,9 millones de euros del fondo de ayuda irán, por ejemplo, para programas de cultivo y ganadería de resistencia y para apoyo a los pastores de Etiopía. Los 8,3 millones de euros de asistencia urgente estarán disponibles de manera inmediata a través del programa de fondos GFDRR.

Más de 11 millones de personas se han visto afectadas en el Cuerno de África por una de las peores sequías que sufre este territorio en 60 años. La falta de lluvias está provocando una hambruna generalizada, muertes y pérdida de cultivos de subsistencia y ganadería.

Además, el aumento de precios de los alimentos y el deterioro de los precios del ganado han agravado la situación, y la ONU advierte de un empeoramiento de las condiciones en los próximos meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris