Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Cuerno África. El Banco Mundial destina 500 millones de dólares a la emergencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Banco Mundial anunció este lunes que destinará 500 millones de dólares para asistir a las víctimas de la sequía y la hambruna que sacuden al Cuerno de África. Además, ha comprometido 12 millones de dólares en asistencia inmediata para ayudar a los más afectados.

En un comunicado difundido este lunes, la organización con sede en Washington, ha tomado esta decisión coincidiendo con la cumbre que celebra la FAO en Roma para analizar la situación.

Según el Banco Mundial, más de 11 millones de personas en la región se han visto afectados por una de las peores sequías en 60 años, "dando lugar a una hambruna generalizada, muertes y la pérdida de los cultivos de subsistencia y la ganadería".

Además, el aumento de precios de los alimentos y el deterioro de los precios del ganado han agravado la situación, y la ONU advierte de un empeoramiento de las condiciones en los próximos meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris