Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Feaps amplía sus enclaves de ocio inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2011, 09:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) cuenta ya con 11 enclaves en su red de ocio inclusivo, que permite a las personas con discapacidad intelectual disfrutar del ocio que elijan en entornos normalizados.

Según informó Feaps, esto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Mapfre al proyecto "Cruce de Caminos", que reconoce al ocio como un elemento fundamental "para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual".

Los enclaves de ocio inclusivo, gestionados por Feaps Madrid, realizan acciones de mediación que permiten a estas personas elegir y participar en las actividades de ocio, cultura, deportes y voluntariado comunitarias que se llevan a cabo en su entorno.

Con la nueva ampliación, "Cruce de Caminos" aumenta su presencia en la ciudad de Madrid y se pone en marcha además en Leganés, Tres Cantos, Alcobendas, Arganda y Pozuelo de Alarcón.

Desde octubre de 2010 a junio del presente año, 248 personas con discapacidad intelectual se incorporaron a actividades de ocio inclusivo, realizándose 955 acompañamientos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris