Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Convocado el I Concurso de Relato Corto "Cuéntame el Autismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2011, 16:49 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación Autismo Madrid ha convocado el I Concurso de Relato Corto "Cuéntame el Autismo", una iniciativa con la que quiere dar a conocer historias y vivencias relacionadas con los trastornos del espectro autista.

Según la federación, "conociendo las vivencias de todos aquellos que se han enfrentado a este problema podremos mejorar el futuro de las personas con autismo y de sus familias".

Según lo dispuesto por Autismo Madrid, puede participar en este concurso cualquier persona mayor de edad residente en España en el momento de la presentación del trabajo, que deberá tener un máximo de 800 palabras y enviarse a relatos@autismomadrid.es antes del próximo 18 de septiembre a las 12.00 horas.

El tema del relato o relatos de los participantes, que se publicarán en la web de la federación dos o tres días después de su envío, versará sobre cualquier aspecto vinculado con el autismo y podrá adoptar la forma de ensayo, texto de ficción, vivencia personal, reflexión, anécdota, circunstancia, situación real o ficticia, donde intervenga algún elemento vinculado con los trastornos del espectro autista.

Antes de enviar la obra por correo electrónico, los interesados deberán suscribirse al boletín de la Federación Autismo Madrid.

PREMIOS

Los participantes en este concurso optarán al Premio al Mejor Relato Corto, dotado con 250 euros y una caja regalo sorpresa, y al otorgado por el público, que consistirá en 150 euros y otra caja regalo sorpresa.

Mientras el trabajo ganador del Premio al Mejor Relato permanecerá durante un mes en un lugar destacado de la página web de la Federación Autismo Madrid, el otorgado por el público estará 15 días en un lugar también destacado de la misma web.

El fallo del jurado y la entrega de premios será en la primera semana del mes de octubre de este año, coincidiendo con la celebración de los Días Europeos del Autismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris