Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un curso de verano analiza en El Escorial el papel del voluntariado en el siglo XXI

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Mañana, lunes, comenzará en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial el curso "Voluntariado en el siglo XXI", que se desarrollará hasta este viernes organizado por la Plataforma del Voluntariado de España.

Según han informado sus organizadores, el encuentro pretende valorar el concepto de voluntario desde el punto de vista político y sociológico, así como analizar la evolución histórica del voluntariado y las diferentes respuestas políticas y civiles surgidas para dar cabida a este fenómeno.

Igualmente, los participantes analizarán los valores que han de vertebrar la acción del voluntariado en el siglo XXI y definir el perfil de los voluntarios en la actualidad.

Está previsto que la inauguración del curso cuente con la participación de la secretaria general de Política Social e Igualdad, Isabel Martínez, quien abordará el trabajo actual de los voluntarios desde el punto de vista de la valoración política y sociológica.

Tras el acto inaugural tendrá lugar la primera ponencia, a cargo de Gonzalo Berzosa, director del Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales (Ingess) y miembro de la Academia Europea de Yuste, que hablará sobre el despertar de las necesidades sociales que demandan trabajos voluntarios.

El curso coincide con el ecuador de 2011, Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa, cuyo objetivo es impulsar y apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas para crear las condiciones que favorezcan el voluntariado en la sociedad civil y mejorar la visibilidad de las actividades del voluntariado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris