Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tomás Gómez:*Se equivoca quien crea que Zapatero decidirá la fecha electoral en función de los intereses del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2011, 12:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha declarado a Servimedia, sobre la convocatoria de los comicios generales, que si alguien cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a diseñar la fecha electoral "en función de los intereses electorales del PSOE, se equivoca”.

“Si Zapatero tomase la decisión de convocar elecciones en función de lo que interesa al PSOE, sufriría una decepción, porque sé que siempre toma decisiones en función de lo que necesita España”, agregó.

El líder del PSM manifestó que Zapatero “podrá tener la valoración ciudadana que tenga y se podrá opinar a favor o en contra, pero hay algo que nadie puede dudar y es que de las decisiones que ha tomado, equivocadas para unos y acertadas para otros, ninguna ha sido para obtener beneficio electoral o político”.

“Siempre ha actuado con el objetivo de servir a España”, dijo Gómez. “Viendo cómo ha sacrificado su propia candidatura y su propia imagen ante la ciudadanía española, tomará la decisión que mejor convenga a España”.

A su juicio, “si lo mejor es anticipar, eso hará, y si lo mejor para España es agotar la legislatura, la agotará”.

Consideró “un error que se haya generado un debate de estas características” y afirmó que el PSOE “tiene 133 años de historia y siempre ha tenido autonomía con respecto a los poderes económicos, financieros y mediáticos”.

Tras destacar que Zapatero es “quien dispone de mayor información”, con vistas a adelantar o no los comicios, dijo que es “discutible” qué es lo que mas interesa al PSOE.

“¿Quién sabe si el anticipo provoca falta de tiempo para que Rubalcaba tenga la mejor proyección, y quién si dar más tiempo provoca que –el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España- sufra un desgaste diferente?”, se preguntó.

Respecto al futuro de Zapatero como secretario general del PSOE, explicó que, en estos momentos, “no hay otra posibilidad” que mantener la bicefalia y señaló que “entrar en un proceso interno antes de elecciones sería un insulto a los ciudadanos”.

“Cuando pasen las elecciones habrá congreso ordinario del PSOE y entonces ya veremos”, explicó Gómez, quien consideró que Zapatero “ha acabado todo su ciclo político, tanto orgánico como institucional, al no ser candidato”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris