Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui asegura que “ETA no va a desaparecer de la noche a la mañana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, sostiene que “ETA no va a desaparecer de la noche a la mañana”, aunque añade que “nunca habíamos estado tan cerca del fin de la violencia como ahora”.

Jáuregui hace estas consideraciones en el último número de la revista “Escritura Pública”, que edita el Consejo General del Notariado.

En una entrevista recogida por Servimedia, el ministro de la Presidencia señala que su impresión es que “ETA, como organización con una larga y sanguinaria trayectoria, no va a desaparecer de la noche a la mañana”.

“Ahora bien”, añade, “nunca habíamos estado tan cerca del fin de la violencia como ahora. En este sentido, el Gobierno ha conseguido unos éxitos en la lucha antiterrorista que nadie puede cuestionar y que conducen a que ETA esté más debilitada que nunca. Tenemos que ser inteligentes, mantenernos unidos y ser muy exigentes. La realidad nos exige ser prudentes”.

Sobre la entrada de Bildu en las instituciones, manifiesta que “el Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer, que era impugnar esta candidatura ante el Tribunal Supremo y ante el Constitucional”.

A partir de este punto, el ministro señala que “tenemos que ser muy exigentes con Bildu”, aunque dice tener la “convicción” de que “el mundo que rodea a ETA reclama el fin de la violencia y que los buenos resultados obtenidos por esta nueva formación han sido una apuesta para que esta expresión política acabe con ETA”.

“Quiero creer”, concluye, “que las cosas están caminando en esa dirección, aunque será el tiempo el que dirá si esa ruptura con la violencia es total, definitiva e irreversible”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris