Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las "tabletas" abren nuevas posibilidades de integración a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las "tabletas" abren nuevas posibilidades de integración a las personas con discapacidad. Así, muchos de los trabajos presentados a la quinta edición del concurso "Rompiendo barreras" de Toshiba España, tienen a estos novedosos aparatos como protagonistas.

Uno de los trabajos finalistas presentados al citado concurso es el de Iñigo, un niño con parálisis cerebral capaz de comunicarse a través de un Tablet PC.

"Gracias a la tecnología puede montar en bici, andar y comunicarse con una tableta PC activada con la cabeza", explican desde Toshiba.

"Los trabajos presentados son de muy alta calidad y reflejan fielmente la importancia que el uso de la tecnología tiene en las personas con discapacidad, aportándoles autonomía y capacidad de comunicación", señalan las mismas fuentes.

Según Alberto Ruano, director general de Toshiba España, “para nosotros es enormemente satisfactoria esta realidad. Cuando convocamos los primeros premios "Romper Barreras" queríamos impulsar y reconocer la capacidad de superación de los colectivos con problemas de discapacidad. Una vez más, esta capacidad ha desbordado las expectativas y nos sentimos orgullosos de formar parte de tal iniciativa”.

Las votaciones de los premios "Romper Barreras" se cerrarán el 31 de agosto. Los galardones acogen este año a nueve aspirantes en categoría individual y a más de 30 en la categoría colectiva. Los premios han tenido una gran acogida social y ya se han superado las 32.400 votaciones hasta este momento.

Cabe destacar que las votaciones de las candidaturas son públicas y se realizan online a través de la página www.premiosromperbarreras.es donde se pueden consultar todos los proyectos y visionar un pequeño vídeo con la intervención de los protagonistas.

Los ganadores recibirán premios valorados en más de 39.000 euros divididos una parte en efectivo y otra en tecnología. Los primeros galardonados, en ambas categorías, recibirán una dotación de 6.000 euros, una pantalla LCD Full HD de 37”, un ordenador portátil de última generación, una videocámara digital de alta definición y un cheque por valor de 1.500 euros en productos de BJ Adaptaciones.

Las candidaturas que ocupen el segundo puesto obtendrán una aportación económica de 3.000 euros, una pantalla LCD Full HD de 32”, un ordenador portátil de última generación y una videocámara digital de alta definición.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris