Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuerno África. La FAO celebra mañana en Roma una reunión ministerial de emergencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2011, 09:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha convocado para mañana, lunes, una reunión ministerial de emergencia con el fin de abordar la hambruna en Somalia y la crisis alimentaria en el Cuerno de África.

Según informó la FAO, el encuentro tendrá lugar en la sede de este organismo en Roma. En él se discutirá el modo de hacer frente a esta crisis y se organizará la movilización de la ayuda internacional a los países afectados.

La FAO confía en que sus 191 Estados miembros envíen ministros y representantes de alto nivel al cónclave. Otros organismos de la ONU, organizaciones no gubernamentales y bancos regionales de desarrollo participarán también en estas discusiones.

Entre otros, han confirmado su asistencia el ministro francés de Agricultura, Alimentación y Pesca, Bruno Le Maire; la coordinadora de Ayuda de Emergencia de la ONU, Valerie Amos, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Joseph Sheeran.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris