Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los españoles valoran más a Rubalcaba que a Rajoy, pero no le ven ganador

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 16:50 h (CET)
- Según un sondeo de laSexta



MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los españoles valoran más a Alfredo Pérez Rubalcaba que a Mariano Rajoy, pero no le dan como ganador en los próximos comicios, según un barómetro hecho público este sábado por laSexta.



El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno obtiene un 4,60, casi siete décimas más que el que será su rival en las urnas.

La mayoría de los españoles (60,1%) estima que Rubalcaba no tiene opciones de vencer en las próximas elecciones (41,6 de los votantes del PSOE y 81,6% de los del PP), frente a un 33% que opina que sí (un 56,2% de los votantes socialistas y 13,7% de los populares).

Ante el anuncio de Rubalcaba de que quiere imponer un impuesto a la banca, el 48,1% de los españoles considera que sería una medida adecuada (75,1% de los votantes del PSOE y 25,5% de los del PP). El 42,6% cree que es demagógica (20,5% de los votantes socialistas y 66,5% de los populares).

La propuesta de Rubalcaba de recuperar el impuesto que grava el patrimonio de las grandes fortunas convence al 73,4% y el 20,8% se muestra en desacuerdo. Casi seis de cada diez españoles (59,8%) apoyan también la propuesta de Rubalcaba de reformar el sistema electoral actual aumentando su proporcionalidad y con circunscripciones más pequeñas.

El porcentaje de aceptación de esta medida sube hasta el 71,4% en el caso de los votantes socialistas, y se sitúa en el 50% en el caso de los populares. El 20,8% se muestra en contra (14,6% de los votantes del PSOE y 32,1% de los del PP).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris