Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 25% de las lesiones medulares que llegan al Hospital de Parapléjicos tienen su origen en caídas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 12:57 h (CET)
- Según datos del centro, que recibe por primera vez a más pacientes por esta causa que por accidentes de tráfico

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las caídas desplazaron el año pasado y por primera vez en la historia a los accidentes de tráfico en la lista de causas de ingresos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que en 2010 recibió a un total de 282 pacientes nuevos como consecuencia de una lesión medular espinal.

Según informa el último número de Infomédula, la revista de la Fundación del citado hospital de parapléjicos, el 25% de los enfermos que llegaron el año pasado a este centro para tratar su lesión medular habían sufrido una caída; el 21%, un accidente de tráfico; un cinco por ciento, un accidente, pero en el trabajo, y un porcentaje igual, en actividades deportivas.

El resto de las personas que entraron en el hospital en 2010 (un 44%) sufrían una lesión medular provocada por enfermedades infecciosas, inflamatorias, tumorales, vasculares, osteoarticulares, desmielinizantes u orgánicas.

En cuanto a las consecuencias del problema, el informe indica que el 60% de los pacientes ingresados en el centro en 2010 terminaron siendo parapléjicos, mientras que el 40% restantes se quedaron tetrapléjicos.

La dirección médica del hospital ha detallado también que dentro de los accidentes de tráfico que llevaron el año pasado a lesiones medulares, en el 63% de los casos estuvo implicado un automóvil, en un 25%, una moto y en el dos por ciento, otros vehículos. El diez por ciento restante de las lesiones por esta causa tuvieron su origen en un atropello.

En el grupo de los accidentes en el deporte, el informe destaca cuatro casos de lesión medular por zambullidas, dos por la práctica de motocross y otros dos relacionados con la bici.

Finalmente, los datos ponen de manifiesto que el 66% de los 282 nuevos pacientes que ingresaron en 2010 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fueron hombres y el 34% restantes, mujeres. Por edades, el porcentaje más numeroso se situó en la franja de 60 a 74 años, seguida muy de cerca por los intervalos 24-59, 30-44 y 15-29, en este orden.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris