Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rubalcaba anima a los noruegos a mantener "firmeza democrática" contra la "monstruosidad" de los atentados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 12:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció los atentados "espantosos" cometidos ayer viernes en Oslo (Noruega) y animó a los ciudadanos noruegos a mantener la "firmeza democrática" contra la "monstruosidad" de estos ataques.

En la apertura del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, Rubalcaba afirmó que los ataques registrados en Oslo fueron un "atentado político" y trasladó su "homenaje" a los afectados.

En este sentido, animó a los ciudadanos del país nórdico a luchar contra "el odio y el rencor". "Sabemos bien lo que es la violencia política, lo que es el odio, y contra ella no hay otro remedio, al margen de las acciones políciales, que la firmeza democrática", dijo Rubalcaba. Así, añadió: "Mirad, contra el odio, firmeza democrática, contra la violencia política, política democrática".

El candidato socialista apuntó que, aunque aún "no sabemos quién ha sido", sí que es seguro que ha sido "un atentado político". Así, señaló que por lo menos 80 de los fallecidos eran jóvenes que asistían a un acto similar al que él mantuvo este sábado con la juventud socialista.

Por esta razón, aunque Rubalcaba y los organizadores se plantearon si debían de celebrar el acto, finalmente consideraron que "lo que había que hacer era hacerlo para decir a los ciudadanos que no nos van a sacar del juego político".

Así, calificó el encuentro con los jóvenes socialistas como "un homenaje al conjunto de ciudadanos noruegos que han perdido la vida". Además, a las 12.00 horas guardaron un minuto de silencio.

En este sentido, aunque admitió que el ataque "igual duele más porque ha sido contra nuestra familia política", eso "no nos debe de llevar a dejar de lado la reflexión de fondo". "Puede que nos duela más, pero lo importante es que se ha utilizado la violencia contra los valores de la política democrática, que es la palabra, el acuerdo, la tolerancia y, por encima de todo, la defensa de la vida", aseveró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris