Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rubalcaba advierte de que los jóvenes se pueden "quedar atrás" en la salida de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 12:25 h (CET)
- Afirma que se deben de hacer propuestas "realistas y que se puedan financiar"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió este sábado que los jóvenes se pueden "quedar atrás" en la salida de la crisis, por lo que defendió que hay que hacer un esfuerzo para evitarlo.

En la apertura del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, Rubalcaba aseguró que "la salida de la crisis está ahí", pero añadió que "la experiencia dice que hay quien sale peor".

En este sentido, afirmó que normalmente los que peor salen "son los que menos tienen que ver con la crisis". "Eso no puede ser", añadió el candidato socialista, quien aseveró que "nadie se puede quedar atrás y menos los que se encontraron metidos en la crisis sin que hubieran hecho nada, sin que cometieran ningún error".

Por esta razón, aseguró que se debe de realizar una "propuesta realista" para mejorar la situación de los jóvenes, pero "que se pueda hacer y se pueda financiar".

PROGRAMA RIGUROSO

Así, señaló que en "esta fase política" los socialistas deben de elaborar un programa electoral que haga "una oferta rigurosa y en la que creamos y que creamos que se pueda llevar a la práctica". De esta forma, subrayó que hay que "escuchar lo que piden los jóvenes". "Hagamos un buen programa y expliquemos ese programa", dijo Rubalcaba, quien agregó que "si lo hacemos así, los ciudadanos lo van a entender".

El candidato socialista aseguró que los españoles son "ciudadanos maduros", a los que les gusta "conocer y estudiar las propuestas electorales", pero añadió que en la época actual en la que la gente "lo pasa mal", los programas electorales "los van a escrutar como nunca".

Por esta razón, considera que el programa va a tener "muchísima más importancia", por lo que instó a los socialistas a "esforzarnos por hacer un buen programa ambicioso".

HALAGAR Y REGAÑAR

En este encuentro con los jóvenes socialistas, les advirtió tanto sobre los que regañan permanentemente como contra los que les halagan. "Quien os halaga, os intenta vender algo, y quien os regaña permanentemente, os intenta recortar los derechos", dijo. Sin embargo, defendió que él tiene "una aproximación distinta" hacia los jóvenes, ya que considera que lo que "quieren es respeto, no eslóganes". "Quieren debates maduros", agregó.

También subrayó que es necesario "combatir ese pesimismo que existe" entre los jóvenes, y afirmó que hay que hacer "un esfuerzo" para que vean que, aunque las cosas "están como están, en el futuro no van a ser así".

Según Rubalcaba, es necesario buscar un buen esquema de formación para el empleo, aunque advirtió que no se debe confundir con la formación profesional.

El candidato socialista subrayó la necesidad de formar dentro del puesto de trabajo a los jóvenes que abandonaron sus estudios al encontrar un empleo en sectores como la construcción o el turismo.

En su opinión, este "abandono prematuro del sistema, es un desastre", por lo que pidió a los jóvenes que estudien "cuanto más mejor". "No caigáis en esa tentación que es pan para hoy y hambre para mañana", señaló.

En cuanto a la formación profesional, defendió que "es buena", por lo que "no hay que tocarla".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris