Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gómez señala a Cospedal y Granados como responsables de “irregularidades” en sus etapas al frente de Mintra

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, asegura que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal -“la que intenta poner patas arriba” esa comunidad-, “fue la lavadora de la deuda de Mintra, de dinero en la Comunidad, cuando fue consejera madrileña de Transportes”.

“De hecho, fue la que diseñó la ingeniería financiera para eludir organismos europeos como Eurostat y que la deuda de Mintra cargase sobre las cuentas de la Comunidad”, indicó Gómez en declaraciones a Servimedia.

Se preguntó por qué “Cospedal montó esta lavadora de deuda y dinero, con una ingeniería financiera en la que las obras pasaban de Mintra a un concesionario al que se paga a través del Consorcio de Transportes, para que todo pase desapercibido y se eludan los controles y la fiscalización de órganos europeos como Eurostat”.

“Todo esto es irregular. Además, se produjeron irregularidades en las ampliaciones de Metro, tanto en la empresa Metro como en Mintra”, manifestó Gómez, quien añadió que ”esto no huele bien”.

BORRAR LAS HUELLAS DEL DELITO

Asimismo, dijo que la desaparición de Mintra, que será eliminada por ley en el Pleno parlamentario del 27 de julio, “nada tiene que ver con políticas de reducción del gasto, sino con la intención de borrar las huellas del delito”.

“Todas esas cosas se van a investigar y lo llevaremos a los juzgados si no hacen una auditoría de gestión de lo hecho por Mintra en los últimos años”, advirtió Gómez, quien responsabilizó también al antecesor de Cospedal al frente de la Consejería de Transportes, Francisco Granados, al que acusó de “comprar más vagones de Metro de los que se necesitaban para la ampliación metropolitana”.

“Nadie se equivoca comprando el doble de lo necesario, y a lo mejor ha habido algún interés personal en hacer pedidos elevados gastándose cantidades millonarias”, apuntó.

Tomás Gómez, que hizo estas declaraciones en una entrevista con Servimedia, denunció asimismo la estrategia del PP consistente en “intentar debilitar la imagen del PSOE a través de la gestión que hemos hecho en muchas instituciones de España”.

“El PP mantiene una campaña de desprestigio que tiene un único objetivo electoral y que es minar la imagen del PSOE en España”, afirmó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris