Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM baraja llevar a los tribunales "el acuerdo político de la marisquería" que llevó al PP a la alcaldía de Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 11:33 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó a Servimedia que llevará a los tribunales el “acuerdo político de la marisquería” que se celebró días antes de la constitución del Ayuntamiento de Getafe y en el que participaron responsables locales del PP y UPyD y el empresario y presidente del Getafe Club de Fútbol, Angel Torres, si se confirman sus sospechas.

A su juicio, en esta comida se cerró el acuerdo para que el popular Juan Soler fuese elegido alcalde, gracias a la abstención de los ediles del partido presidido por Rosa Díez.

“Sabíamos que tenían un acuerdo con el PP en Getafe”, refiriéndose a UPyD, dijo Gómez, quien destacó que “lo negaban”.

Explicó que “la fuerza más votada –en los comicios de mayo- fue el Gobierno municipal”, presidido en los últimos 25 años por el socialista Pedro Castro y que antes de las elecciones lo dirigía en coalición con IU “y el PP obtuvo menos ediles que la suma de socialistas y miembros de la coalición”.

“La gente de UPyD, con su abstención, dio al PP la mayoría”, destacó.

Respecto a la decisión de acudir a los tribunales, señaló que “ya se verá, estamos convencidos de que hubo acuerdo y que se cerraron cuestiones políticas y de otra índole”.

Indicó que “no es normal que se cierre un acuerdo político con un empresario en una marisquería”, explicó que “no es normal lo que ocurrió” e informó de que “con la información que tiene nuestra gente en Getafe y con los acontecimientos que ocurran en próximas meses, actuaremos”.

“Tendremos que ver cómo la información que tenemos se va convirtiendo en realidad”, según Gómez, quien explico que, en esa comida, “se habló de operaciones referidas al campo de fútbol y a lo de John Deere (empresa dedicada a la producción de componentes de alta calidad y que cuenta con una factoría en Getafe)".

“Algo a lo que ha estado en contra el PSM”, dijo Gómez, refiriéndose a esas dos cuestiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris