Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y Human Bodies organizan talleres de reeducación postural

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2011, 09:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid y la exposición Human Bodies han suscrito un convenio de colaboración a través del cual desarrollarán unos talleres de reeducación postural para prevenir y aliviar los dolores de espalda.

Según indicaron los fisioterapeutas, "el 90% de la población sufrirá dolores vertebrales alguna vez y solicitará, en algún momento de su vida, la baja laboral debido a esta extendida dolencia".

El primer taller comienza este sábado, a las 12.30 horas, en la exposición Human Bodies, situada en el pabellón número XII de la Casa de Campo de Madrid. La muestra itinerante Human Bodies ayudará así a los madrileños a mejorar su salud vertebral.

Estos talleres, gratuitos y de libre participación para todo aquel que visite la exposición, contarán con expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, quienes explicarán a los asistentes cómo realizar las actividades de la vida diaria, en sus vacaciones. El propósito es evitar la incidencia de problemas musculoesqueléticos, como la lumbalgia o las contracturas musculares, entre otros.

En la exposición, el visitante podrá ver los ejemplos prácticos, a través de 12 cadáveres humanos reales y más de 100 órganos individuales, conservados mediante la técnica de la plastinación. El objetivo es que puedan ver las consecuencias de hábitos muy extendidos entre la población, como la falta de ejercicio físico, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol o las drogas.

Según explicaron los expertos, en la mayoría de los casos en los que se padecen los dolores de espalda, éstos se pueden prevenir y evitar mediante la adopción de unos hábitos posturales correctos y saludables; es decir, a través de la reeducación postural, método de fisioterapia que mejora la salud de los pacientes a través de consejos prácticos para el día a día, como es el caso de cómo cargar con pesos o sencillos ejercicios para fortalecer la musculatura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris