Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fefe califica de "irresponsabilidad" las recetas por principio activo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 19:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) calificó este viernes de "irresponsabilidad" las medidas adoptadas ayer por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, como que los médicos receten principios activos y marcas.

Para FEFE, "la adopción de nuevas restricciones sobre márgenes y precios sin afrontar el grave problema de financiación de las Comunidades Autónomas constituye un ejercicio de irresponsabilidad", que pone "al borde de la quiebra a todo el sector sanitario".

En su opinión, las medidas tomadas "no ofrecen ninguna solución a la falta de pago de la factura farmacéutica. La falta de capacidad económica para adquirir los medicamentos por parte de las oficinas de farmacia, debido a la deuda contraída por dichas Comunidades Autónomas, puede provocar problemas de desabastecimiento de ciertos medicamentos, lo que repercutiría directamente en la salud de los pacientes".

Asimismo, esta federación se muestra sorprendida por "el beneplácito de todos los Consejeros a unas medidas que no resuelven el problema de insolvencia económica del SNS, poniendo en riesgo la prestación sanitaria de todos los ciudadanos".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris